twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Tortora diamantina

La tórtola diamantina, durante muchos años la conocí como la tórtola de la china (dada erronea, ya que no son de allí sino de Australia).


Prodriamos decir que la mantengo desde mis inicios, para mi una tórtola muy bonita, y apta para todo aquel que quiera iniciarse en este mundo, ya que son aves muy resistentes a temperarturas elevadas o bajas, muy pacificas con las otras aves y su cría fácil.


Se diferencia facilmente los dos sexos, su característica principal el contorno del ojo , mas grueso en los machos, tambien son de un tamaño mayor los machos. Su color ancestral es un gris-azulado en los machos e un gris-marron en las hembras, pero hoy en dia hay muchas mutaciones, yo dispongo de las mutaciones platas y marron.


Lo que me sorprende mucho de estas tórtolas , es su precocidad en saltar del nido, alrededor de los quince dias ya han saltado del nido, si no lo sabes te piensas claramante que ha sido un accidente pero no es asín, las ves que vuelan con una facilidad sorprendente! su tamaño aun tendra que augmentar el doble! y aun tienen que coger buena parte de plumaje! eso sí los padres las siguen alimentando hasta que cogen todo su tamaño, al cabo de poco la pareja vuelve a poner otra puesta, siempre de dos huevos.


Una anectoda que me ocurrio hace poco es que en un mismo nido pusieron dos hembras pero solo incubava una, al nacer quatro tortolitas, estava espasmado, pero al dia siguiente solo quedavan dos (deduzco que la pareja que incuvava hecho a las dos que no eran suyas).


Actualmente dispongo de cinco parejas adultas, su alimentación muy basica les doy la misma alimentacion que los exoticos. En cuanto al nido utilizo los mismos que los canarios, una pequeña cesta. Les proporciono hilo de coco e pajitas para que puedan rellenar un poco el nido.


Es una ave que me cria durante todo el año.






0 comentarios: