twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Tortora crestada

La tórtola crestada, era una espécie que tenia en mente hacia años, la tenia vista de un libro que dispongo de varias especies, y me tenia fascinado. En 2008 me surgi la ocasión de adquirir una pareja. La instalé junto la pareja de turacos, se llevavan bien hasta que empezó la epoca de cria, al ser especies de necesidades similares en quanto a nidificación , surgieron peleas. Automaticamente trasladé la pareja de tórtolas a otro aviario, allí pudieron nidificar sin molestia alguna.Comentar que la pareja puso mucho empeño pero teniendo en cuenta que eramos ya bien entrada época de cria y que le sumamos que por causas exteriores alguna puesta se hecho a perder(cambios bruscos de clima), solo pudieron sacar palante una cria.Eso que la fertilidad en las otras puestas era buena.(igual si huviera dispuesto de nodrizas, la cosa se huviera podido mejorar).
Este año , no hemos podido sacar ninguna cria, por el simple hecho que las dispongo en un aviario de paso junto a los barbudos cabecirrojos, los quales huevo que ven huevo que se comen. Estoy construiendo un nuevo sitio para estos, haber si con un poco de suerte, podemos sacar alguna cria antes de terminar la temporada.

De tórtoras hay infinidad de espécies muy bonitas, pero esta en concreto la tenia ojeada como e comentado de hace mucho tiempo, digamos que de tortoras para mi era una referencia.Me encanta su cresta!

Su alimentación, mezcla para tórtolas, las mias se han acostumbrado mucho a comer mezcla de exótico, al convivir con estos, les gusta tambien el verde. El nido que utilizan , una cesta, una caja, la puesta consta de dos huevos.

Son aves muy resistentes.

0 comentarios: