twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Mirlos metálicos



Esta espécie llego a mí por casualidad, ya que me surgió la posbilidad de adquirir dos ejemplares no hace mucho atras (esta primavera, 09), un gran compañero y gran aficionado tambien a las aves, se enteró de una gente que se desprendia de varios pajaros, entre los quales dos ejemplares de mirlos metálicos, lo que estava claro era que o uno o el otro se los quedaria, al final me los quede yo al disponer de un espacio mas amplio para estos. El sexo que son, aun lo tengo que resolver, seguramente me encontraré que seran del mismo sexo, pero eso no conlleva que me desprenda de ellos, ya que el colorido que le dan en mi aviario es espectacular. Ese azul - verde metálico cuando les da el sol es ...una gozada para la vista!

En quanto a necesidades supongo que con un aviario minimamente grande se acostumbrarian, yo pero los tengo en mi voladero mas grande, con bastante vegetacion para poder propiciarles un camuflaje mas bueno, no son aves asustadizas , incluso cuando tu estas por alli se dejan ver muy bien, pero si e observado que muchas veces les gusta estar dentro de la maleza.

Su alimentación , al estar ubicadas en el mismo aviario que los turacos, comen de lo mismo, pasta insectívora, pienso especial para frugivoros y fruta. No descartemos pero que el aviario al ser exterior y comprender el suelo de tierra, hay un surtido fresco y variado de insectos.


0 comentarios: