twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Faisán chinquis



El faisán chinquis es la tercera especie de faisán que dispongo , primero dispuse de los faisanes comunes. los que crie durante años y saque varias crias.(crias que a veces augmentavan de golpe , ya que con la cosecha de los campos de trigo de mis abuelos , a veces se encontravan niadas de huevos, huevos que luego disponia en la incubadora, este hecho hace años que no ocurre, ya que el campo ya no es lo que era, ahora cuesta mucho ver aves de este tipo en estado salvaje, al menos en mi zona).
Mi segunda especie los espectaculares faisanes dorados, me los compro por sorpresa mi abuelo, yo los desconocia entonces, que hermosura!!, dispuse de estos hasta el año pasado(08)depues de llevar años con esta especie.

Mencionar que entre estos dispuse e un macho de faisán plateado, el qual saque al poco tiempo y no busque hembra, por su actitud agresiva , no compatible con mis otras aves.

A medianos 08, adquirí una pareja de faisán chinquis, adquirí esta especie, por su actitud pacifica y por ser una especie "pavo", que aun no habia dispuesto ninguna. Se les denomina asin por el cortejo que realiza el macho, que abre su cola como un abanico , semejante a los pavos reales.Una gozada de observar en directo.

Su puesta a diferencia de los otros faisanes que habia tenido, solo consta de dos huevos.
Este año me han realizado cinco puestas, la primera de todas y por mi sorpresa fue fertil , pero los pollos no llegaron a nacer(incubacion artificial), las tres proximas no fueron fertiles, la tercera de esta opte por dejar los huevos a la hembra para ver si los incubava ella misma, cosa que no se produjo, (creo en parte por la poca vegetacion que disponia el aviario entonces, y su sensacion de camuflaje no era buena, espero el año que viene en este aspecto tener suerte ya que la vegetacion que dispongo ahora es mucho mas densa). La quinta y última de la temporada por mi sorpresa fue fertil, nacieron dos pollos, los que dispongo en estos momentos en una zona exterior a la espera de coger su tamaño ya adulto.

Los pollos de esta especie, son delicados en cuanto aprender a comer los primeros días, algunos criadores optan por darles la comida ellos mismos los primeros días.
Yo los mios los dispuse junto a unas crias de codornices chinas, unas maestras, no tuve ningun problema con este aspecto.

Su alimentacion es omnvora, yo les dispongo semillas(pudiendo utilizar pienso para faisanes), aparte les encanta la fruta, el verde e insectos.(que ya encuentran al estar instalados en un aviario exterior).

El año que viene espero que al tener algo mas de experiencia, pueda satisfacer mas sus necesidades.


















0 comentarios: