twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Diamante punteado

A mediados de 2008 , me surgió la ocasión de hacer un cambio de unos exóticos que disponia por una supuesta pareja de punteados (que al final resultaron ser dos machos), de un principìo los instalé en un aviario, ya que tenia oído que esta ave en jaulas pequeñas tiende a engordarse.
Aun y ser dos machos , se comportavan como una pareja, se construieron su nido dentro de una caja situada a la parte exterior del aviario.

Lo que me hizo enamorarme de esta espécie aun más, fue que con los dias aquellos dos ejemplares ganaron en plumaje e precencia un monton! un placer ver un diamante con un tamaño considerable rondar con tanto gusto dentro del aviario. Con estas llego el invierno , y por mi sorpresa, aguantaron sin problema alguno, ningun dia , ni en los de mas frio los vi aturdidos(tambien se tiene que entender que al ser machos, se salvan de los problemas de puesta de huevos, cosa crítica a bajas temperaturas).

Entonces decidí que esa espécie era una buena opción, este año e iniciado la cría en grupo, en estos momentos dispongo de varios ejemplares, provando haver que tal.Una de las parejas ya a tenido éxito, después de su segundo intento. Las otras estan en la segunda incubación (la primera sin éxito) comentar que todos venian de la cría en jaula, es decir ejemplares que no estavan acostumbrados al vuelo, eso comportara que este año igual no sea muy bueno, me conformo en que puedan coger algo de experiencia, y ya para la próxima temporada con esta poca experiencia y suponemos ya con una buena forma física podemos obtener buenos resultados de casi todas las parejas.

Comentar que son aves un poco agresivas, yo las dispongo sin ningun otro tipo de exótico, también separé unas parejas de tórtola diamantina que mantenía con estos, ya que con los progenitores nada, pero con las crias que saltavan del nido , iban un poco a saco, por el simple hecho de que les arrancan las plumas de la cola para forrar el interior de su nido!




0 comentarios: