twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Forpus coelestis

Los forpus, unos psitácidos muy curiosos, de aspecto parecido a los conocidos agapornis (pájaros del amor) , aunque con unas dimensionces mas reducidas, decidí adquirir una pareja despues de llevar años con agapornis. Los que adquirí era una pareja ancestral de forpus coelestis, comentar que de forpus hay seis especies más , de las cuales otra tambien muy conocida es la passerinus.

El macho se distinge claramente de la hembra, ya que tiene una franja azul detras del ojo muy marcada , azul que tambien tiene en la espalda y en la punta de las alas, hecho que hace que los pollos se distingen pronto, en cuanto empiezan a salir las plumas.


Mi experiencia con esta especie empezó el año pasado(08), al poco de instalar la pareja en su jaula , hacieron una puesta en la qual nacieron cinco pequeñines, todo iba perfecto, hasta que ocurrió una castastrofe, la hembra se me escapó al hacer una inspección del nido (estava controlando para el anillado), dentro de la desgracia tuve la gran suerte de que el macho sacó él solo con todos los pequeñines(un padrazo).


Son aves que se conforman con jaulas pequeñas, ahora bién si que necesitan todo el año del nido , ya que duermen en este.


La alimentación que les doy es la típica mezcla de ninfas o agapornis, los mios en concreto no tienen mucha tendencia a comer fruta.


Actualmente dispongo de una pareja formada por una hembra de las crias y un macho que adquirí. Estoy a la espera de poder conseguir otra hembra para mi primer macho.






0 comentarios: