twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Wallabys de parma

Desde hace mucho tiempo tenia en mente poder incorporar algún mamífero un tanto fuera de lo común, particularmente los mamíferos me encantan, pero en la mayoría de los casos necesitan respecto a los pájaros unos espacios mas grandes que suelen limitar mucho su tenencia.
A finales de 2008, siguiendo ya una seria de reformas que venia haciendo, decidí reconvertir un espacio en aquellos instantes sin nada (en su día dispuse allí un gran numero de conejos de raza y cobayas), lo reconvertí sin saber aun con claridad que dispondría en este.
Tenia una idea en mente que eran los wallabys, pero faltaría poder encontrarlos (que hoy en día el tema de adquirir animales cada vez esta mas difícil...) estuve en contacto con varios mayoristas, y buscando por internet variada información sobre estos, aparte de otras especies, para poder escoger el mejor mamífero por el cercado en concreto ( estuve mirando liebres Patagonia, puerco espín... pero todos tenían algún pro respecto su adaptación a mi cercado) el que se me ajustaba totalmente eran los wallabys, una vez decidido, empecé la búsqueda.
Me llevó meses poder encontrar dichos ejemplares, quería concretamente los wallabys de Parma, por su tamaño mas reducido(50 cm) respecto a los wallabys de Bennet(80-100cm)
Al final topé con una pareja, y no lo dude, surgían de un criadero de Holanda, llegaron a casa y la verdad es que muy bien, el cercado se les ajustaba perfectamente, por espacio, características... pero la felicidad no me duro mucho tiempo , al mes y de repente me encontré muerta una mañana la hembra?? de qué ?? no lo sé la verdad, pero fue un palo muy duro , después de una búsqueda de tantos meses, de una inversión económica importante para mí...me encuentro con esta situación. Y con la problemática que en el mercado las hembras escasean mucho más.
Mi preocupación entonces que el macho al encontrarse solo se extrañara y también falleciera, pero por suerte el macho tiro sin problemas, tuve la suerte pero de que localice otra hembra originaria de un zoo de la península, (a través de un contacto que ya había hecho tiempo atrás), pues nada, enseguida la reservé, más que nada pensando en mi machito, no me gusta tener ejemplares sin otros de su especie con quien relacionarse, pues bien digamos que mas o menos al mes de fallecer mi primera hembra llego esta , es una monada, y la verdad es que han congeniado bien con mi machito, se les ve muy a gusto y tranquilos.
El cercado que les dispongo hace alrededor de treinta metros cuadrados, con una valla de un metro de altura, y con un refugio de obra de metro cubico(donde dispongo su comida).
Son animales muy curiosos, pero no son animales de compañía, los míos aceptan bien tu estada en su cercado , pero a cierta distancia, tocarlos misión casi imposible (son animales muy asustadizos). Totalmente recomendables para apasionados como yo de los mamíferos, sus cuidados muy sencillos , se basan en una alimentación similar a la de los conejos. Les encanta mucho el verde y la fruta.

0 comentarios: