twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Kakarikis

Esta espécie la introduje a finales de 2007, junto a una pareja de rosellas, entonces hacia años que criaba ninfas, digamos aves de un porte similar, aproveché la ocasión que me surgió de cambiar varios ejemplares de periquitos y agapornis que disponia por estas dos nuevas espécies.


Las instalé hasta principios de 2008 en unas jaulas, primero para que se pudieran formar como parejas, y mientras también podria construir sus aviarios.


El aviario donde las instalé consta de unas medidas de 1,80 de largo , por 1,50 alto y 60 de ancho, con un nido vertical( el qual incorpora una abertura trasera para el buen control de la cria), y unos comederos de giratorios inoxidables.


Los kakarikis en questión fué una locura, al poco tiempo de instalarlos en su nuevo aviario, empezaron la cria, al ser la primera no contaba con un éxito elevado, pero me equivoqué, pusieron siete huevos de los quales nacieron siete pollos! ante esta situación y viendo que siete pollos no podrian caber bien en el nido, opté por la cria manual con cuatro.


Desde entonces esta pareja me ha dado varias alegrias.


Es una psitácida muy curiosa, de este tamaño la única con una habilidad igual que la de las psitácidas de porte mayor que pueden coger el alimento con una pata para comer. Aparte és una ave muy activa, y curiosa. Una vez te conoce enseguida la tienes en la reja esperando su comida.


Como en la mayoria de las psitácidas es una ave muy resistente, su alimentación mezcla de semillas con pipas, complementada con una buena base de fruta (manzana fija).


Es una ave que no recomiendo para disponer en jaulas pequeñas, a no ser que se les de la oportunidad a diario de salir de esta para ejercerse, lo mejor para esta es un espacio lo suficientemente amplio para poder volar bién. El único inconveniente que le veo es que es una ave que tiene una habilidad innata para desperdiciar mucha comida buena.






0 comentarios: