twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Turaco cresta roja macho con una cria recien nacida

Ayer 2 de junio de 2012 os colge un video de dos huevos de turacos cresta roja que estavan naciendo, bien comentar que al final del dia ya terminaron de nacer.
La question es que la pareja de turacos cresta roja que dispongo es bastante joven, el año pasado justo empezaron hacer alguna puesta ya para finales de temporada, aquel entonces me rompian los huevos y al final en la ultima puesta opte por coger los huevos y hacer la incubacion artificial, comentar que salieron entonces las dos primeras crias de turacos cresta roja de la petita granja.

Este año la temporada de cria en mi caso ha empezado mucho mas tarde comparado con años anteriores, pero eso es cosa del tiempo y poco podemos hacer. Dias atras vi como uno de los turacos permanecia en el nido y eso ya me hizo alertar, y efectivamente disponia de un huevo, se lo deje. Al dia siguiente vi los padres demasiado tiempo fuera del nido, y ya me dio mala espina....subi a comprovar el nido, y me encontre dos huevos pero frios sin incubar, se me plaenteo un poco de dilema pero al final opte de retirarlos y ponerlos en la incubadora, ya que no los havian roto como año pasado pero tampoco los incubavan.... y asin lo deje, ya que la puesta de los turacos en la mayoria de los casos, si mas no con mi experiencia con los persa  persa, las puestas eran de uno o dos huevos.

Pero por sorpresa mia, a la semana buena de esto me di cuenta que uno de los ejemplares volvia estar mucho al nido y me extreño mucho , al subir....Un huevo!!!! y lo estavan incubando bien, la question es que la puesta fue de tres huevos!!!
Pues me alegre mucho ya que al menos asin me demostraron de que este año si estavan por la labor, y asin lo deje...deduci que el huevo tendria un dia mas que los otros... pero no lo tenia del cierto.
Pues bien hoy e subido a ver el nido y esto es lo que me encontrado !!! preciosa imagen!!! aunque una vez e inspeccionado el pollo lo e visto debil, y e optado por sacarselo y criar a mano junto sus dos hermanos.

0 comentarios: