twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Xinxillas


Las xinxillas, que decir de ellas, son unos animales únicos, el tacto de su pelaje no se asemeja a nada que puedas tocar. Unos animales muy curiosos.

Mi primera pareja llego hace tiempo a traves de un regalo de mi mujer y madre, por desgracia no me duraron mucho.. creo que eran demasiado pequeñas... en fin.




Me quede con un sabor no muy bueno, con el tiempo decidí adquirir un ejemplar solo, era una hembrita de capa negra, la qual nombrava como no Negrita.La mantuve bastante tiempo dentro de casa, y cada dia la sacava de la jaula para que corriese y jugar con ella. La bajava al patio para que se relacionase con las otras mascotas... en fin una historia.

Al final me decidí por conseguirle un macho, era un macho gris. Los instalé en una jaula bastante grande,hecha por mi con varias barras para que saltasen y un nido de madera.

Al tiempo huvieron resultados, lo que siempre me venian por sorpresa, nunca tuve un control de cuando nacian los peques, si veia que la hembra estava embarazada, pero al tener siempre la pareja junta, nunca sabia cuando habia sido la cópula.

Tuvieron bastante descendencia, alguna vez nacia uno solo, lo normal dos, incluso una vez tuvieron tres peques, pero uno nacio muerto.





Sus cuidados no son complicados, una de las cosas que se tiene que tener mas pendiente es la de proporcionarles un recipiente bastante hondo con una arena especial para ellas, que hacen servir para bañarse, es un espectaculo verlas, dan vueltas sobre esta a una velocidad de vértigo, comento lo del recipiente hondo porque levantan mucho la arena.

En quanto alimetancacion yo les daba un pienso especial para estas, mas heno, mas fruta y verdura fresca.



Al final decidi cedirlas tenia que hacer unas reformas que influian en su cercado, y esto haria que tuvieran que estar en una jaula pequeña bastante tiempo, y no.... al final se fueron con una mujer que disponia una habitacion solo para ellas, y convivirian con otras xinxillas.

0 comentarios: