twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Ninfas


Las ninfas fue una de las primeras especies de aves que mantuve, es una especie muy adecuada para principiantes, muy resistentes, nada agresivos, muy tolerables con otras especies, nada ruidosos, y con una cria bastante fácil.

Me acuerdo que mi primera ninfa fue un regalo para reyes de cuando era pequeño, era una hembra perlada, al medio año mas o menos me compraron un macho ancestral, con aquella pareja ya obtuve mis primeras ninfas, a partir de alli pasaron varias, hasta el 2008 que hice un giro radical, despendriendome de varias especies para introducir de nuevas, entre las quales las ninfas, aquel entonces mantenia un grupo de cria de varias parejas en un mismo voladero.

Algunas de las crias las sacava criandolas manualmente desde el primer dia de vida. Decir que es una especie muy recomendable como mascota.

Su mantenimento muy sencillo , una buena mixtura para estas con algo de fruta como complemento en mi caso manzana.

Como nido el mas recomendado un nido vertical de madera con un orificio redondo, en su interior como en todas las psitacidas yo los relleno con algo de biruta de madera.

0 comentarios: