twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Nuevas instalaciones para los barbudos


Uno de los cambios que e hecho en 2012 , es restructurar tambien un poco la ubicacion de las especies, una de estas son los barbudos, hasta dia de hoy los mantenia un voladero suspendido de quatro metros de largo, uno de ancho y uno de alto, con un nido imitando un termitero, mi fallo hacerlo con espuma, aunque que era de su agrado ya que dormian cada dia en el , cogieron la mala costumbre de picarlo, dejandome cada dia un percal de trozitos de espuma......tenia que buscar una solucion ja!!!

Decidi trasladarlos en el voladero mas grande que dispongo , junto los turacos cresta roja, y las tortoras crestadas, asin pasaron el invierno, la convivencia era muy buena, el fallo, los barbudos se comen los huevos!!! aix..... el planteamiento fue que hacer...jeje, pues decidi separa los turacos y las tortoras en voladeros distintos y dejar los barbudos en el voladero grande, ya que en mente tenia una idea de realizar unos nidos nuevos que me daban muy buena pinta, aunque la cria de esta especie seguro que es casi imposible, me conformo con tener un disfrute a la vista enorme.






Y asin empeze a realizar los nidos, los primeros que realize fueron tres nidos empotrados, aprovechando la pared interior del voladero, les encanto, desde el primer dia que duermen en ellos, es precioso el ritual que hacen cada añochecer para ir a dormir!!





Y por ultimo, mi creacion....jeje, basandome con la informacion y las fotos vistas por internet de su habitat natural, y su alojamiento para la cria, termiteros, decidi hacer una pequeña imitacion aunque no tanto para su cria sino para dar ese toque tan bonito a la vista, que hace de un voladero normal a un voladero con un toque especial, el resultado a la vista de la foto, se que no es ninguna figura, pero cuando uno sin tener idea de nada, realiza estas cosas, la satisfaccion que tiene uno al interior al verlo es inexpicable.

0 comentarios: