Los patos miñón son una especie que mantuve un par de años, dispuse el primer año de una pareja y el segundo año de dos parejas, eran patos miñón coloración crema.
Son unos patos encantadores, muy sociables y nada extraños con la gente, al contrario con una confianza tremenda, al menos en mi caso.
Es una especie de la que no me hubiera desprendido nunca de ellos sino fuera por un inconveniente, al menos para mi, el grito que hacen las hembras, soportable con una, pero cuando se ajuntan un grupo(en mi caso cuando habían crías ya adultas), uff??! Fue mucho a mi pesar pero no podia ser.
Es un pato que le gusta estar bastante tiempo en el agua. Yo los disponia junto a patos mandarin y patos carolina, y nunca dispuse de ningun problema.
El nido que utilizavan era un nido cerrado con un orificio redondo, donde ponian e incubavan sin problema alguno, la crianza de los pequeñines tambien la ejercician perfectamente.
Comentar que es una especie que si se les retira a diario los huevos, su produccion puede resultar muy elevada, pero que desisti de hacer ya que los resultados con incubacion artificial en mi caso no eran nada buenos.Y opte con la cria con los padres.
Especie que recomiendo mucho para principiantes que quieran intruducierse con la crianza de anatidas.
0 comentarios:
Publicar un comentario