twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Mina de bali

A finales de 2011, por sorpresa mia un muy buen compañero me cedio una de sus parejas de minas de bali, decir que el disponia entonces de quatro parejas! fue una alegria enorme, ya que me encantan las minas y despues de tener una muy buena experiencia con las del himalaya, queria en un futuro introducir esta especie, cosa que me era imposible sino fuera en un futuro muy lejano.....



Construi un voladero nuevo para poderlos disponer solos, y como es una especie cites I , es de un gran interes que pudieran en un futuro tener descendencia para ayudar a la conservacion de la especie, y no perder en un futuro una ave tan elegante!!!


El voladero es un voladero como se ve suspendido, con una zona refugio y una zona exterior, en el interior instale moqueta para que no decirlo tener una aperiencia mas bonita, y mejor comodidad para ellos, pero me faltava una zona de vegetacion, y despues de pensarlo, se me ocurrio instalar cesped suspendido!! y funciona!!! jeje, ahora ya entrando la primavera tengo unas enredaderas en el voladero de al lado que cuando broten hare reclinar algunas ramas para interior de este, asin tendran una zona de vegetacion densa.




Decir que a dia de hoy mediados de marzo de 2012 , estan en plena labor de traer briznas en el nido....haver si con suerte en breve puedo anunciar una buena noticia.



- 26-3-12 Hoy e tenido una sorpresa inesperada!!!! hacia dias que los minas de bali tenian un comportamiento muy emparejado, y andavan rellenando el nido de material, pero no llegavan a mas, hasta hoy que por mi alegria abro el nido y dos preciosos huevos!!!! se que eso es solo el principio, es una pareja nueva, no se si haran la incubacion correcta, si fuera que si, si los huevos sera fecundos, y si nacieran si los llegarian a incubar, pero....por todo se empieza!!!! para mi a dia de hoy ya me han alegrado , esas cosas son las que recompensan tanta faena.








0 comentarios: