twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Conejos enanos/raza


Los conejos, unos simpaticos animalitos, encantadores, un verdadero fenomeno como mascota, actualmente no dispongo ya de estos, por el hecho que hice unas remodelaciones en mis instalaciones, y su espacio lo tuve que suprimir. No descarto en su dia volver a disponer de estos animalitos.

Llegue a tener varios durante años, mantuve parejas de conejos enanos, conejos de raza nombrados fuego, conejos enanos angora, conejos enanos cabeza de león, beliers y conejos de granja.

Era un completo xou, algunos los tenia en jaulas separados sobretodo las hembras al momento de dar a luz.Otros los tenia en cercados amplios, por el patio, aquello era.... se hacian sus propias galerias en el suelo , autenticas construcciones. Que alguna vez sirvieron para la cria tambien, en casos puntuales, e de decir que es una gozada observar los primeros dias cuando salen los pequeños.

Me acuerdo con mucha gracia de mi primer conejo belier(concretamete el que sale en la foto), las dispustas que tenia con mi cabra enana, se pelean que daba gusto, la cabra de pie con dos patas y el conejo con unos saltos increibles se le arrojava encima!!

Comentar que un signo que la hembra parira en uno o dos dias , es quando ves que en el nido hay una cantitad de pelo que se a sacado , pelo que una vez nacidos obulta casi todo el nido, y que no deja ver para nada a los peques. En este periodo no recomiendo coger ni tocar a los peques, se puede hacer una simple inspecion con la vista para ver si hay algun muerto .. ya que hay un gran riesgo de que la madre los abandone.
A los quince dias, ya se pueden coger sin problema, ya empiezan abrir los ojos y moverse bastante. Al mes ya salen del nido.

Una nota negativa a comentar es que e visto en muchos vendedores, ofrecer los peques con la edat de un mes!!!! por dios es una locura, en muchos casos una sentencia de muerte, estos peques no hace ni una semana que salen del nido, y por consiguiente que no tienen margen para depender unicamente del alimento solido, el destete tiene que ser paulino, yo los destetava con dos meses, edat que aun pueden manar, pero con la qual ya llevan casi un mes alternando con comida solida.

Otro control necesario en los conejos, es llevar un sistema de vacunas anuales, ya que son animales con una tendencia a coger muchas malaltias, la mayoria mortales.(control que hara un veterinario, o en mi caso al tener certa noción hacia yo mismo.)




Su alimentación herbivora, yo les ofrecia un pienso de conejos como base, mas heno seco, bastante verde(ojo con la lechuga en exceso, puede ocasionar diarreas), en jaulas no es recomendable , en conejos que viven en espacios donde poder corretear bien es otro asunto, también les encanta el pan seco, y como no las zanahorias.








0 comentarios: