twitter
    Nuclio Zoológico num. G/2500201

Turaco cresta roja

Esta especie decidí adquirirla despues de tener una gran experiencia con mis primeros turacos, los persa persa, los quales cada año saco unas cuantas crias. Una pareja excepcional en todos los aspectos.

Los cresta roja , no empezaron muy bien para mi, los primeros ejemplares decidí adquirilos por primera vez directamente de Holanda, la experiencia... muy mala, la hembra llegó tocada y falleció al cuarto día, el macho llego igua más de lo mismo pero se pudo salvar. Quedandome con una sensación muy mala, pensando incluso en abandonar todo el tema de las aves, tras recibir aparte de este una serie de ... en fín no recordar mejor.

La idea primera despues de reponerme era la de encontrarle una parejita al macho, pero habia varios factores, una donde encontrarla,otra el precio , y otra jugarmela otra vez. En fin que al final me salió un ejemplar de un criador de la península, despues de pensarlo opté por comprarla, pensando que todo seria correcto, y casi que me lo creí, la hembra estava toda perfecta excepto un defecto pequeño, pero que tampoco se me havia comentado, el pico en la parte inferior estava algo desplazado, muy poco pero si visible con la vista. Ostras... esto no me gusto, lo comente y incluso se me cuestionó de lo que decia, pero este defecto no es una cosas que se hace con un transporte, es una cosa de nacimiento o de al momento de empapillar haberla dañado. En fin ya era a casa, y tambien pensando en ella, decidí que lo mejor era quedarmela, y no despreciarla por eso, ella no tenia ninguna culpa.

Con el tiempo, me ha demostrado esta hembrita que hice muy buena opción, ya que es un ejemplar muy docil, que se ha hecho mucho con nosotros, hasta el punto de que namas entrar en el voladero ya nos viene de golpe, aparte se ha apareado muy bien con el macho desde el primer día, siendo ahora inseperables, eso sí !! me da mucha alegria, despues de todo lo pasado , ver esa pareja tan bien unida, y si se puede decir felices.

Ahora seria una ilusión muy grande para todos que algun día, esta bonita relación tuviera sus frutos, por mi parte y la de mi madre haremos todo lo posible para satisfacer siempre sus necesidades, despues ya sera cosa namas suya.

0 comentarios: